• Cursos en implantología avanzada

  • Cursos en Ibiza

    Cursos en la isla de Ibiza

  • Cursos en implantología básica

  • Estancias Clínicas

    Estancias Clínicas en Ibiza

Ibiza

Si está pensando en realizar una estancia clínica o un curso de Implantología en la Clínica Fernández, es posible que le interese conocer un poco más acerca de la isla de Ibiza, así como lugares de alojamiento y lugares qué visitar. Si piensa en alargar unos días más en la isla, le recomendamos que alquile un medio de transporte para descubrir la isla, le sorprenderán muchos rincones de Ibiza. Aunque, sin ir más lejos, a 5 minutos a pie de la Clínica Fernández podrá entrar en el casco antiguo de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Les ofrecemos algunos lugares qué visitar y cosas que hacer en Ibiza, tanto en la ciudad cerca de la Clínica, como de toda la isla:

¿Qué ver en la ciudad de Ibiza?

Dalt Vila

A apenas 10 minutos de la Clínica Fernández encontramos el casco antiguo de Ibiza, conocido como "Dalt Vila" (la ciudad alta, traducido del ibicenco), que queda encuadrada entre las imponentes murallas que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999.

Hay hasta un total de cinco puertas de acceso para acceder a Dalt Vila, aunque la principal y más bonita es el "Portal de ses Taules" justo al lado del "Mercat Vell" o mercado viejo el cual continúa en funcionamiento. Una vez pasada esta puerta se encuentra el Patio de Armas, donde estuvo el primer mercadillo hippie de la isla, y tras este patio se encuentra la bonita Plaza de Vila con pequeñas tiendas y restaurantes, a partir de aquí se podrán elegir distintos recorridos para recorrer Dalt Vila. Si seguimos subiendo, llegaremos hasta el Baluarte de Santa Llúçia, con vistas de toda la ciudad; el ayuntamiento, con su bonito mirador al mar; y la catedral, uno de los puntos más altos de Dalt Vila con vistas a buena parte de la isla de Ibiza.

Una cala escondida en Santa Inés, en el noroeste de la isla de Ibiza

Vara de Rey y Plaza del Parque

Dos plazas prácticamente juntas en el corazón de la ciudad de Ibiza, por ellas discurren, ineludiblemente, buena parte de los ibicencos y turistas que visitan la ciudad.

Vara de Rey es un paseo de unos 250 metros a cuyos lados se encuentran diversas tiendas, bares y restaurantes. La plaza está dedicada a Vara de Rey, un general ibicenco que murió en la Guerra de Cuba.

En determinadas épocas del año, se encuentran mercadillos o distintas ferias de eventos (mercadillos artesanales, del libro, gastronómicos…). En uno de los extremos de la plaza encontramos también una oficina de información turística. Destacan también los edificios de la zona, de arquitectura colonial, como el conocido hotel Montesol.

La plaza del Parque se sitúa entre Vara de Rey y las murallas de Dalt Vila. Es una plaza pequeña bien conocida por la cantidad de bares perfectos para tomar alguna copa, con un ambiente animado especialmente de noche.

El Puerto y el barrio de La Marina

Al final de la Avenida Bartolomé Roselló (siguiendo la Avenida Isidoro Macabich, junto a la Clínica Fernández) llegaremos hasta el puerto. El aspecto del puerto variará mucho entre invierno y verano, donde encontraremos todos sus comercios abiertos.

En el Puerto encontraremos desde todo tipo de barcos: de pesca tradicionales, yates de de recreo y grandes veleros y cruceros. Desde aquí también se puede coger el ferry de Ibiza a Formentera.

Alrededor del puerto se sitúa el Barrio de La Marina, donde tradicionalmente vivían los pescadores de Ibiza. Las calles aún guardan la arquitectura tradicional y en ellas encontraremos, de mayo a octubre, tiendas y boutiques abiertas, restaurantes, bares, mercadillo hippie, etc. Independientemente de la época del año, una visita es recomendable. 

Lugares de la isla de Ibiza recomendados

Si va a venir a la Clínica Fernández, ¿Por qué no aprovechar para conocer un poco más de Ibiza? La isla es un lugar muy fácil de recorrer alquilando un vehículo y merece la pena quedarse algún día más para descubrir este rincón del Mediterráneo. Es difícil elegir algunos lugares de Ibiza, pero hemos intentado seleccionar los lugares con más encanto de la isla y que bien merecen una vista.

Lugares con encanto (en el mapa, marcado en azul)

1 – Santa Inés: pueblo típico con apenas una decena de casas, una iglesia y un par de restaurantes rodeados de una gran extensión de almendros. Siguiendo el Camí Vell de Corona llegaremos hasta un mirador sobre el mar conocido como “Las Puertas del Cielo”.

2 – Cala Xarraca: una playa situada en el norte de Ibiza famosa por sus aguas limpias y cristalinas. Cuenta con un restaurante con fantásticas vistas.

Puesta de sol en Platges d'en Comte

3 – Platges d'en Comte: espectacular playa con excelentes vistas a varios islotes que quedan justo a la costa y desde la que se puede ver una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

4 – Cala Salada es una pequeña playa de arena, muy cercana al núcleo de San Antonio que, sin embargo, se encuentra rodeada de una entorno natural cuidado. Aunque últimamente reciba bastante visitantes, especialmente en los meses centrales de verano, sigue siendo una cala con encanto.

5 – Es Vedrà: este islote de más de 300 metros de altitud se eleva frente a la costa de ibiza y es una de las imágenes más significativas de la isla. Se puede ver desde varios puntos, como por ejemplo desde la playa de Cala d’Hort.

El impresionante islote de Es Vedrà, frente a la costa de Ibiza

6 - Dalt Vila: El casco antiguo de Ibiza es conocido como "Dalt Vila" (la ciudad alta, traducido del ibicenco). Las murallas fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999, recomendamos un paseo por las calles interiores hasta la catedral, el punto más alto de la ciudad, donde tendremos unas buenas vistas del puerto y Formentera.

7 – Las Salinas: Las Salinas de Ibiza se encuentran en el sur de la isla de Ibiza. Son unas grandes extensiones de poca profundidad de donde se extraen anualmente toneladas de sal para su exportación. Las Salinas también es el nombre de una espectacular playa que cubre el sur de la isla y cuya visita recomendamos en cualquier época del año.

8 - Formentera: a tan sólo media hora de distancia en ferry de Ibiza se encuentra la hermana menor de Ibiza, la isla de Formentera. A pesar de la poca distancia, el paisaje cambia totalmente, encontramos una isla poco habitada y con unas playas impresionantes.

Una de las maravillosas calas de Formentera

¿Dónde comer? (en el mapa, marcado en rojo)

1 - Balansat: restaurant situado en el Puerto de San Miguel, junto a la playa, en el norte de la isla. Especialidad en Bullit de peix, plato típico de pez de roca (mero, gallo, rotja) con salsa de alioli. Reservas: 971 33 45 27.

2 - Ca’s Milà: restaurante con especialidad en arroces y pescados. Situado en la playa de Cala Tarida, excelentes vistas. Especialidad en arroces. Más información y reservas.

3 - Es Caliu: situado junto a la carretera de San Juan en antigua casa payesa. Famoso por sus carnes a la brasa.

4 - Can Pilot: en el pueblo de San Rafael. Especialidad en carnes a la brasa.

5 - Can Berri Vell: restaurante situado en una antigua casa payesa en un pueblo muy tranquilo de Ibiza, San Agustín.

6 - Bar Costa: situado en el tranquilo pueblo de Santa Gertrudis, es un bar con mucho encanto, gracias a una decoración muy peculiar y un ambiente tranquilo, especialmente residentes de Ibiza. En su carta únicamente encontramos bocadillos. Muy bueno y económico. No admite reservas.

7 - Es Boldado: magníficas vistas al mar y al islote de Es Vedrà, desde la playa de Cala d’Hort. Especialidades en pescados, recomendado el tradicional Bullit de Peix. Reservas: 626 49 45 37.

8 - Es Xarcu: Situado junto al mar en la playa de Es Xarcu, tienen una carta muy variada de productos locales.

9 - Sa Caleta: justo en la playa de Sa Caleta (también llamada Es Bol Nou). Buenos pescados, especialmente langosta.

Si buscan más información acerca de la isla, les recomendamos que visiten esta página sobre Ibiza que ofrece información ampliada si desean permanecer unos días disfrutando de la isla.

Te interesa

Patrocinadores


 

  

galimplant

 

 


 

 

Información y reservas

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar información sobre los cursos o realizar su inscripción llamando al siguiente teléfono de 9 a 20 horas:

971 30 21 38 (Ext. 3)

O enviando un e-mail a:

administracion@clinicafernandez.es

coordinacion@clinicafernandez.es

Cursos acreditados

Los cursos y estancias ofrecidos en Clínica Fernández están acreditados por la Comisión de Formación Continuada.

Colaborador

OralSurgeryTube

Benefíciate de un 10% de descuento en tu matrícula por ser usuario Premium de OralSurgeryTube