• Cursos en implantología avanzada

  • Cursos en Ibiza

    Cursos en la isla de Ibiza

  • Cursos en implantología básica

  • Estancias Clínicas

    Estancias Clínicas en Ibiza

Estancias Clínicas 2024

 

Presentamos las Estancias Clínicas para el año 2024

 

1- Objetivo

Clínica Fernández, en colaboración con OralSurgeryTube, tiene el placer de presentarnos las Estancias Clínicas para la formación continuada en Cirugía Oral Avanzada, que pretende ofrecer a los profesionales de la salud dental una formación actualizada teórico-práctica de primera línea.

 

Los principales objetivos del curso son:

- Capacitar al odontólogo o estomatólogo para el diagnóstico, planificación y ejecución de algunas técnicas de rehabilitación oral, implantológicas y manejo de tejidos blandos más avanzadas siguiendo protocolos avalados por la literatura.

- Pormenorizar las indicaciones de cada técnica, así como sus contra indicaciones.

- Prevención, diagnóstico y resolución de complicaciones en cualquiera de los ámbitos.

- Tratamiento integral desde el diagnóstico al mantenimiento a corto y largo plazo en las restauraciones colocadas, pasando por la selección de técnicas, tipos de implantes, opciones prostodónticas, medicación y pautas pre y post de las diferentes intervenciones.

- Incorporar las últimas innovaciones y técnicas en la práctica diaria.

- Establecimiento de un ambiente profesional de calidad entre compañeros del sector, proporcionándoles soporte, resolución de dudas y colaboración en grupo.

 

   

2.  Método docente

El curso tendrá lugar en un aula equipada para la formación de los cursillistas, tanto teórica como práctica. La sala cuenta pantalla para el seguimiento de lecciones/presentaciones en formato Keynote. Se cuenta con un archivo audiovisual extenso para el apoyo de las explicaciones de la parte teórica.

Se dispondrá de instrumental y maquinaria a cargo de los patrocinadores para el apoyo de la parte práctica si fuera preciso.

 

El quirófano de Clínica Fernández está catalogado como de Cirugía Mayor Ambulatoria y precisa de todas las necesidades para acoger un curso de estás características tanto en espacio y sistemas de seguimiento de los procedimientos para un máximo aprovechamiento de los alumnos. 


 

Las estancias clínicas están acreditadas por la Comissió de Formació Continuada de les Illes Balears , que otorga 2,8 créditos de formación a los alumnos que superen el curso.

   

 3.  Contenidos

Los cursillistas acompañarán durante la mañana al Dr. Fernández durante su actividad en quirófano. Los cursillistas observarán los diferentes procedimientos realizados y también recibirán explicaciones sobre la intervención que se está realizando y consultas varias que surjan durante los procedimientos. El tipo de intervenciones a presenciar está supeditado a la programación de cada uno de las diferentes ediciones y en nuestro afán por ofrecer el máximo a aprovechamiento de las mismas se intentará cumplir con las inquietudes de cada cursillista por un tema concreto.   

Lógicamente cuanto más tiempo tengamos para preparar la estancia y personalizarla será más sencillo cumplir con este precepto por eso recomendamos encarecidamente reservar con toda la antelación posible.

Por las tardes, los cursillistas recibirán las clases teóricas donde la dinámica se impondrá adaptándose lo más acorde posible a las necesidades presentadas por los alumnos, más participativa por tanto.

El programa teórico del curso incluirá uno de los siguientes temas en función de la fecha seleccionada

 

- Uso de Hueso de Banco congelado y aspirado medular

- Regeneración ósea. Protocolo de uso de hueso autógeno, biomateriales y metodos de barrera.

- Técnicas alternativas: movilización del nervio alvéolo dentario y manejo del sector posterior mandibular con injertos

- Técnica alternativas: Implantes Zigomáticos.

- Carga inmediata en Implantología.

 

 La estancia se desarrollará en 16 horas lectivas, en los que el cursillista recibirá una formación tanto teórica como práctica. El curso se dividirá en dos días y se realizarán diferentes ediciones a lo largo del año.

 

  

  4.  Fechas y horarios

Las estancias en la Clínica Fernández se impartirán a lo largo del año 2024, en 5 ediciones. A disposición de los cursillistas, tendremos las siguientes fechas en las que, para el máximo aprovechamiento de la estancia, se dispondrá un límite de cuatro/cinco alumnos.

Las fechas son siempre casi siempre en Lunes y Martes o bien Jueves y Viernes para facilitar al alumno el aprovechamiento profesional de la semana en sus clínicas y quizás aprovechar la oportunidad de alargar el fin de semana en Ibiza que ofrece tanto en verano como en invierno un entorno natural, de relax y descanso con una oferta de ocio inigualable.



 

 

Enero 18 y 19:  Implantes angulados como alternativa o complemento a la regeneración. Cigomáticos, pterigoideos y otros. (completa)

Febrero 12 y 13Implantes angulados como alternativa o complemento a la regeneración. Cigomáticos, pterigoideos y otros.

Marzo 07 y 08: Implantes angulados como alternativa o complemento a la regeneración. Cigomáticos, pterigoideos y otros.

Julio 04 y 05: Regeneración ósea. Protocolo de uso de hueso autógeno, aloinjertos, biomateriales y metodos de barrera.

Septiembre 26 y 27Aloinjerto fresco congelado de Banco y aspirado medular. (completa)

 

Estructura y horarios del desarrollo de las estancias

  

Contenidos

Fecha

Duración 
(horas)

Horario

Asistencia en quirófano 

Jueves

06:30

08:30-15:00

Asistencia en quirófano 

Viernes

06:30

08:30-15:00

Lecciones teóricas

Jueves

2

16:00-18:00

Lecciones teóricas

Viernes

2

16:00-18:00

 

 

 

    

 

   5.   Precio

El precio de las estancias Clínicas tendrá un coste de 2.200 euros por alumno.

Destacamos que los usuarios Premium de la plataforma de formación online www.oralsurgerytube.com se beneficiarán de un 10% de descuento el precio de su estancia por lo que, en este supuesto, únicamente se abonaría 1.980 euros. 

Si está interesado/a en realizar una estancia en Clínica Fernández, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 971 30 21 38 (ext. 3) o enviando un whatsapp al +34687954130

 

 

 

Patrocinadores


 

  

galimplant

 

 


 

 

Información y reservas

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar información sobre los cursos o realizar su inscripción enviando whatsapp o llamando al:

+34687954130

 

 

Cursos acreditados

Los cursos y estancias ofrecidos en Clínica Fernández están acreditados por la Comisión de Formación Continuada.

Colaborador

OralSurgeryTube

Benefíciate de un 10% de descuento en tu matrícula por ser usuario Premium de OralSurgeryTube